Sorteo de “El Niño”

Quiero dedicarle un apartado aquí al tradicional Sorteo del Niño, puesto que se celebró ayer, Día de Reyes. Y es que es una tradición de tantos años jugar a la Lotería en Navidad… ¿quién no juega a la Lotería en Navidad? Pues la verdad es que muchos, pero bueno. El caso es que algún decimito cae siempre para el Gran Sorteo del 22 de diciembre, y claro, a los que no nos cae nada nos mandan a la repesca, al Sorteo del Niño.

58588, ¿no os parece un número feo? Que se lo pregunten al que le han tocado nada menos que 200.000 euros por comprar un décimo con este número. Pero claro, si lo piensas bien, un número tan repetitivo no es goloso, tendemos a pensar que los llamados números “feos” (reitero lo de que le pregunten a quien le haya tocado) no tocan y claro está, que la mismas oportunidades tienen unos y otros, los feos y los guapos.

El caso es que como el número, salvo a excepción de lo que piensen los premiados, no es muy agraciado, pues sólo se vendieron 7 de las 60 series ofertadas. ¿Que conclusión sacamos de esto?, que sin comprar ni un décimo, Hacienda siempre gana, y es que en esta ocasión se embolsa nada menos que 106 de los 120 millones de euros que corresponden al primer premio de este sorteo. Aquí dejo la noticia para los que quieran saber más.

Pero que nadie se preocupe porque Hacienda… somos todos, ¿o no?

Espero que nuestras Majestades de Oriente hayan venido bien cargados para todos, que a pesar de la crisis, hay que gastar. Feliz Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario