Menos publicidad, más autobombo

Voy a dedicarle otro post a TVE que ha empezado el año con polémica.

La 1 terminó el año haciéndo eco de su nueva programación sin publicidad para el 2010, y lo hizo recordando gran cantidad de anuncios, tanto actuales como pasados. Pudimos recordar la canción del Colacao, tan conocida por tantas generaciones y con tantos recuerdos que nos trae a la mente a muchos.

Pero haciéndose eco de “tu televisión sin cortes publicitarios” se les olvidó mencionar que se iban a convertir en “la televisión del autobombo”. Y es que, aunque es verdad que puedes ver series y películas sin un solo anuncio de por medio, también lo es que sí hay cortes publicitarios, pero para publicitarse ellos mismos.

Sin ir más lejos, puedes ver el programa “La mañana de la 1”, por poner un ejemplo, y aburrirte con los cortes publicitarios dedicados al autobombo de la propia cadena, anuncios sobre su programación, sobre productos que comercializa, etc.

Pero sobre todo, no hay que olvidar una cosa muy importante, y es que todo esto se ha llevado a cabo “Porque alguien lo quiso así, tú” y es que “hay escenas que merecen ser vistas de principio a fin”.

Como todo es importante y nosotros los humanos somos animales de costumbres, no faltan los comentarios del tipo “pues yo echo de menos los anuncios para ir mear” o “yo echo de menos los anuncios” y eso que esto no ha hecho nada más que empezar. ¿Crees que esta iniciativa será un éxito o un fracaso?

1 comentario:

  1. ¡Hola Julia! Aprovecho para decir que ¡es un chollazo ver una peli de hora y media en hora y media! Veamos cómo lo hace la televisión pública durante este año.

    ¿Autobombo? ¿Han visto ustedes Antena3 o Tele%? ¡Otras cadenas pueden ser peor, y con anuncios además! Eso sí, lástima que la creatividad de TVE en cuanto a autopromoción se quede en efectos bonitos, transiciones entre spots "elegantes" y poco más... ¡que la originalidad no está reñida con la seriedad!

    Para mí, lo mejor, el autobombo con la originalidad de Cuatro o La Sexta. ¡Grabaría los anuncios!

    ResponderEliminar